Trasformando el acto educativo
Como sujeto que forma parte de una sociedad y que está al servicio de la misma, soy consciente de los cambios y nuevos intereses que se han presentado a través del tiempo. Como ser humano que se desarrolla he vivido estos cambios percibiendo los negativos y los positivos, estas experiencias han desarrollado mi visión del mundo, visión que comparto, reflexiono y transformo con mis estudiantes mediante mi hacer educativo.
![]() |
| http://www.imagenesfacebook.me/view/1403/ frases-de-mandela-la-educacion.html |
La sociedad actual demanda un maestro cada vez más preparado para enseñar a sus alumnos a entrar en contacto con el conocimiento y apropiarse de él, generando situaciones de aprendizaje que les permita integrar el nuevo conocimiento, esta sociedad requiere de retos, problemas reales que formen parte de su vida cotidiana. Dentro de mi trabajo como maestro de primaria estoy en constante interacción con personas. Padres de familia, colegas, alumnos y otros personajes que forman parte de mis interacciones sociales dentro de mi profesión, esta constante interacción con diferentes personas me contagia de aspectos positivos y negativos que afectan para bien y para mal mi labor dentro de la institución.
Para poder llegar a la solución de mis problemas dentro del aula debo de cambiar lo malo por lo bueno, a través de una reflexión constante, la permanente indagación de lo que hago en mis clases y la utilidad de diversas herramientas reflexivas, narrativas y teóricas (diario de campo) me llevarán a localizar el umbral de los problemas que afectan mi labor con los estudiantes.
Tengo la oportunidad de realizar un proyecto que enriquecerá mis debilidades como sujeto y profesor que forma parte de una sociedad que está en constante cambio.
![]() |
| http://necesitodetodos.org/2014/03/ahorrar-en-la-educacion-frase-activa/ |
“El aprendizaje, en una profesión hecha de relaciones entre personas, no puede entenderse sólo como la adquisición de nuevos conocimientos. Más allá de técnicas y conocimientos, aprender a ser maestro implica afectos, actitudes, imágenes modelos y valores”.
Colaboración de Prof. Alberto Ángel Álvarez Acosta
México
CIBREGRAFIA:
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01enero13/transformando-el-acto-educativo.htm
CIBREGRAFIA:
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01enero13/transformando-el-acto-educativo.htm


No hay comentarios:
Publicar un comentario